¿Te capacitas? Yo sí: Lean + Capazita

Me encontraréis haciendo Lean en Capazita, con Francisco Martínez Herreros.

Estoy encantado de haber conocido a Francisco Martínez Herreros, alma mater de Capazita. Una de esas personas “únicas” interesada a tope en que las personas a su alrededor y clientes se capaciten de verdad. Capazita. El nombre de su empresa lo dice todo. Y los que ya llevamos muchos años trabajando con Lean sabemos que al final lo que queda de nuestro trabajo es haber capacitado a personas y empresas a llegar más lejos y adaptarse a los cambios.

No es fácil encontrar empresas y personas con las que encajar en la vida. En el mundo de la empresa, los negocios, menos aún. Y en el sector de la consultoría, prácticamente imposible. Los intereses individuales, la suspicacia, el ego, la promesa de hacerse socio, el formato de cárnica, etc. pueden mucho más que la apuesta por las personas. Hasta ahora no había tenido la fortuna de encontrar auténticos profesionales con los que colaborar con confianza y pensando más en capacitar a los demás que en uno mismo. Sé que esto es posible porque ya lo viví durante tres años en Unión Fenosa Ingeniería en el equipo del proyecto Hydra con Luis Blas Ruiz de León Sol a la cabeza, y con algunos “consultores” brillantes, como Alejandro Blond, Juan Carlos Moral o José Manuel Murcia.

Ahora lo he conseguido. El equipo se llama Capazita y el proyecto tiene como objetivo convertirnos en los referentes de Empresa 4.0 en Castilla-La Mancha. Transformaciones integrales en lo físico, lo digital y lo humano. Lean, Digital 4.0 y Coaching. Perfectamente integrados y con larga trayectoria en la región, el destino estaba escrito. Hace mucho que empezamos a caminarlo, pero no lo sabíamos. Gracias a todos.