¡Despedido por trabajar de más! Lo siento, no conviene

Me llega una solicitud de apoyo por Change porque Lidl ha despedido a Jean P. por trabajar de más. Al parecer iba antes a colocarlo todo perfecto... Sintiéndolo mucho por él, esto no es Lean.

Me llega una solicitud de apoyo por Change porque Lidl ha despedido a Jean P. por trabajar de más. Al parecer iba antes a colocarlo todo perfecto.

Entiendo su incomprensión, pero debo ser coherente con mis artículos anteriores (ver: No trabajes tanto, que me arruinas).

Hay que reconocer que los alemanes nos llevan algo de ventaja en esto, aunque a veces son demasiado drásticos. Lo que hace Jean P. (¡y yo mismo he hecho durante muchos años!) no conviene a nadie.

No conviene a la sociedad, pues es ilegal y esa parte del trabajo no es contributivo. No conviene al equipo, pues se desalinean. No conviene a la empresa, pues se obstaculiza el flujo, se ocultan desperdicios, se viola el estándar, se crea inestabilidad y nos impide mejorar.

No conviene a su familia, que se queda sin su imprescindible presencia. Pero Lidl, esto tienes que explicarlo, y así todos lo entendemos y sabremos actuar.

Y lo importante, Jean: te deseo mucha suerte, que encuentres rápido un trabajo aún mejor y que tu esfuerzo bien alineado sea muy bien recompensado. Ánimo.