¡JoLean, qué curso más Leando!

Profesores y alumnos del curso de Lean Manufacturing EOI Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

Acabamos de finalizar el curso de Lean Manufacturing EOI Ciudad Real, realizado en la Sede del COIIM en Ciudad Real. Un grupo y un programa estupendos. Mientras esperamos próximas convocatorias en otras ciudades, me gustaría destacar varios aspectos de este:

Empleabilidad

El objetivo inicial de los participantes de Lean EOI Ciudad Real, la mayoría con grado o máster en ingeniería o ADE, era mejorar su empleabilidad al adquirir el marchamo de Lean con una escuela de prestigio. Ahora Lean les ha calado, y es mucho más que una línea en el CV.

Varios de ellos ya han comenzado a trabajar, atribuyendo al curso estas nuevas oportunidades. En Lean EOI Albacete, dos meses después de finalizar el curso, el 50% ya está trabajando en puestos que le interesa. La demanda de Lean en las empresas de Albacete y Ciudad Real, y seguramente en otras provincias, es una realidad.

Visitas a empresas

Aunque la realización de visitas a empresas está fuera de programa y son una iniciativa de los profesores, hemos contado siempre con el respaldo de la EOI. La experiencia comenzó en Lean EOI Albacete, donde realizamos tres visitas. En Lean EOI Ciudad Real nos hemos venido arriba y hemos realizado diez, unas promovidas por los profesores y otras, por los propios participantes.

Gracias a todos y a las empresas que nos han acogido. Creo que sospechan que vamos a pedirles más visitas en un futuro 🙂 : Quesos Rocinante, Pan Real/Aifos, Exide, Tecnobit, Cadena Ser, Heineken, Pernod Ricard, Vestas, Airbus Helicopters y Estufas Panadero.

Presencia en los medios

Muchos habéis comprobado que hemos estado activos en Linkedin para informar y promocionar nuestras actividades. Estos posts han sido un éxito en visualizaciones (¡varios han pasado de las 3.000 visualizaciones y alguno de las 4.500!). Muchas, muchas, muchas gracias a todos por seguirnos.

En la Cadena Ser nos convocaron a una entrevista que fue una experiencia provechosa y muy divertida, donde descubrimos auténticos talentos radiofónicos.

Las personas del curso

Creo que muchos manuales dicen que al final del artículo hay que hablar de las personas. Puede ser. En Lean no hay otra manera de comenzar ni de terminar. Los profesores Eva Seguido, Francisco Martínez (que también es el jefe) y Ángel Luis Álvaro son lo que son. Para mí trabajar con ellos es un honor, un privilegio y un aprendizaje continuo. Los participantes, increíbles: José Luis Cejudo, Joaquín Díaz, Sonia Casas, Anabela Vega, Jaime González, Sofía González, Alfredo Díez, Lucía García, Ana Rodado, Daniel López. No podemos más que recomendar a todos y cada uno.

No puedo manifestarlo mejor que mediante una expresión inventada por los compañeros de Lean EOI Albacete: ¡JoLean, qué grupo más Leando 🙂 !