Alguien te prometerá un producto o un método que, con apenas esfuerzo y total garantía, hará de ti un tipo melenudo, cachas, rico e irresistible. Crecepelo Céfiro, PowerHomeGym, invierte en Amazon, desodorante AXE o calzoncillos Calvin Klein.
Lo mismo ocurre en las organizaciones. Un libro, un consultor o un programa mejorarán la calidad, la seguridad, la imagen y el plazo de entrega a la vez que reducirá los costes, las reclamaciones y el estrés. Ahora el claim: ¿a qué esperas para ser líder en tu sector?
La metodología Lean conseguirá todo eso. Perdón: la metodología Lean nos ayudará a que en equipo aprendamos a mejorar continuamente. Lo estamos consiguiendo, es verdad. Pero también es verdad que lleva mucho tiempo y esfuerzo. Que es duro. Que hay que asumir el error como parte inevitable del aprendizaje, que hay que romper con lo que antes nos ha funcionado, que vamos a tener muchos momentos de duda.
No me queda más que prometerte un camino sin fin en el que vas a disfrutar mucho más de lo que vas a sufrir. 😊 [Gracias al Museo Vasco del Ferrocarril por exponer un paquete con esta etiqueta tan divertida]