El enfoque Lean ahorra mucho tiempo

Con Capazita: Innovación, Mejora y Gestión del Cambio lanzaremos en breve un proyecto básico de TPM (Total Production Maintenance), involucrando, capacitando y dando autonomía a los trabajadores. Porque el enfoque Lean ahorra mucho tiempo.

Aquí estamos Antonio Achau y yo comprobando un enchufe en una sala blanca de El Conchel Original Food S.A.. La seguridad de las personas y la seguridad alimentaria son lo primero. Por eso estamos aquí y por eso estamos perfectamente equipados.

El enchufe es un IP68, con una junta y cierre de estanqueidad. Algún operario lo ha desconectado como un IP55 y ha desplazado su junta. La reparación de este pequeño error nos ha costado más de 30min , debido al desplazamiento y la preparación para acceder a la sala, sin contar lo afectado a producción.

Por eso con Capazita: Innovación, Mejora y Gestión del Cambio lanzaremos en breve un proyecto básico de TPM (Total Production Maintenance), involucrando, capacitando y dando autonomía a los trabajadores. Porque el enfoque Lean ahorra mucho tiempo.