Inaugurada la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha

Oficina de Transformación Digital en Castilla-La Mancha

Ayer se presentó en Ciudad Real la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Castilla-La Mancha que ha sido inaugurada en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) de Ciudad Real.

En la imagen, la ponencia de José Luis Portela, profesor de IE Business School, que habló sobre “Transformación digital y nuevos modelos de negocio”.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) Francisco Cal; el Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco, entre otras personalidades.

En los próximos meses la Oficina de Transformación Digital organizará jornadas y acciones para promover el emprendimiento digital y la digitalización de las empresas de Castilla-La Mancha.

A lo largo de los próximos doce meses se realizarán un total de 50 acciones de sensibilización y dinamización en diferentes localidades. Entre otras: en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas. En Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo. En Cuenca, El Provencio, Tarancón y San Clemente. En Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Chiloeches y en Toledo, Fuensalida, Illescas, Madridejos y Talavera de la Reina.

La Oficina de Transformación Digital ayudará a las pymes a implementar procesos más eficientes en su cadena de valor y a mejorar su gestión para desarrollar nuevos productos y servicios en el contexto de la economía digital, para ser más innovadoras y competitivas.

Os iré informando por aquí, así que permaneced atentos.