Visita a Pernod Ricard (Ciudad Real) con los alumnos del MBA Full-Time EOI

Pernod Ricard Excelencia Operacional

Visita a la planta de producción de Pernod Ricard en Las Labores – Manzanares, Ciudad Real, por los alumnos del curso de Excelencia Operacional en el MBA Full-time de la Escuela de Organización Industrial (EOI), acompañados por Laura Hernández, y Eva Seguido.

Una visita maravillosa. Excelencia Operacional, o Lean, a tope, en estado puro. ¡Cuánto me queda por aprender, amigos! Las exposiciones en sala y las explicaciones en planta han sido verdaderas joyas, frases todas ellas para copiar y dar a conocer. Me gustaría  destacar  algunos aspectos que nos han enriquecido especialmente.

Enrique nos ha dado un baño de realidad. Francisco Torres Alcaide nos ha mostrado cómo conducir una planta mediante la mejora continua. José Pardo nos ha mostrado cómo las herramientas y filosofía de XO, o Lean, son transversales y aplicables a toda la cadena de suministro. Y todo ello con afán de enseñar y promover el gusto por lo bien hecho. Gracias por la visita y por ser motor de excelencia en Castilla La Mancha.