Seguiré siendo socio de Oxfam Intermon

Un equipo de Oxfam desinfecta un pozo de agua para responder a la epidemia de cólera. Distrito de Sharab Al-Rona, en la provincia de Taiz. Autoría: Khaled Aljunaid/Oxfam.​

Soy socio de Intermon, ahora Oxfam Intermon, desde hace 20 años, con una colaboración mensual de 60€. Echo cuentas y salen unos 15.000€ que he entregado voluntariamente.

A pesar de las gravísimas acusaciones que están surgiendo estos días acerca de Oxfam, no voy a dejar mi colaboración por dos motivos. Primero: las colaboraciones se deciden para el largo plazo y no hay que dar bandazos ni guiarse por la postverdad. Segundo: otras instituciones, como las administraciones públicas, toman mi dinero (no es opcional), no me sirven adecuadamente (esto da para muchos post), es evidente la corrupción en entornos políticos y burocráticos… y, sin embargo, cumplo con mis impuestos.

Si ahora dejase de colaborar con Oxfam, en coherencia, debería hacerme insumiso fiscal, al menos en parte. Creo que, tarde o temprano, va a haber un importante movimiento en este sentido.

En la foto: Un equipo de Oxfam desinfecta un pozo de agua para responder a la epidemia de cólera. Distrito de Sharab Al-Rona, en la provincia de Taiz. Autoría: Khaled Aljunaid/Oxfam.​